Una granja de «minería» de criptomonedas en Gwangju resultó ser una fachada para recaudar dinero de una manera diferente: juegos de azar ilegales.
El miércoles, la policía surcoreana desmanteló una sala de juegos improvisada que canalizó más de $95.000 (₩140 millones) a través de máquinas sin licencia bajo el pretexto de minar criptomonedas.
La Estación de Policía de Gwangsan anunció que están investigando a un hombre identificado solo como «Sr. A» por violar la Ley de Promoción de la Industria del Juego, según un informe de medios locales.
El sospechoso supuestamente instaló 50 máquinas de juegos modificadas y dos quioscos en una oficina en Gwangsan-gu a principios de este mes, operando el sitio bajo la apariencia de un exchange de criptomonedas y operación de minería.
Tras la redada, las autoridades confiscaron los equipos de juego y están ampliando su investigación para identificar posibles cómplices.
El «Sr. A» supuestamente modificó un juego móvil gratuito, cobrando a los jugadores $38 (₩50.000) por hora para jugar, y los recompensaba con dinero en efectivo según sus puntuaciones.
«Bloquearemos activamente que los centros de juego ilegales vuelvan a abrir o se propaguen incluso después de ser desmantelados», dijo el jefe Jeong Gyeong-ho después de la redada.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…