CRIPTO

Directivo de Coinbase ayudó a recuperar USD $320.000

Conor Grogan, director de producto de Coinbase, usó su ingenio para una buena causa. En Twitter Grogan reveló que había logrado rastrear un recuperar una suma de poco más de USD $322.000 en Ethereum Classic (ETC) y devolverlos a su propietario, quien ni siquiera sabía que esos fondos existían.

Todo empezó cuando el director del intercambio de criptomonedas comenzó a indagar en una lista de cuentas que jamás han tocado sus saldos de ETC y comenzó a idear formas en que podría contactar a sus titulares para regresarles su alijo.

Rastreando direcciones antiguas En Twitter, el director reveló que había encontrado 20 direcciones con más de USD $250.000 en tokens en las billeteras que jamás se habían movido. A partir de esa lista, Grogan comenzó a idear formas de rastrear a los propietarios para poder notificarles. “Pasé un tiempo revisando cada uno, con la esperanza de encontrar alguna forma de localizarlos“.

Grogan relató que en la mayoría de los casos se topó con muchos “callejones sin salida” antes de finalmente tropezar con una dirección con el prefijo “0x475”. Curiosamente, esa billetera contenía una criptomoneda llamada eosDAC (EOSDAC), que se distribuyó mediante un airdrop a los titulares de Ethereum en 2018.

Encuentra billetera

El descubrimiento lo llevó hasta nueva información valiosa, ya que los usuarios de ese airdrop tuvieron que registrar su dirección ETH para poder recibir los tokens. El monto del lanzamiento aéreo y la fecha de la instantánea le permitieron a Grogan conectarse con la billetera EOS del titular en cuestión.

“¡Resulta que esta billetera EOS tiene bastante historia!” dijo. Grogan terminó descubriendo que el propietario de la billetera “0x475” en realidad había perdido todos los ahorros de su vida en un hackeo en 2019 y desde entonces había estado involucrado en una batalla legal con su proveedor de ciberseguridad junto con el intercambio de cifrado Bitfinex.

Después de mucha investigación, Grogan dijo que pudo obtener el nombre legal del propietario adjunto a esa dirección ETH. Esto le permitió finalmente rastrear el nombre legal asociado con la dirección y ponerse en contacto con la persona para informarle sobre sus riquezas perdidas hace mucho tiempo.

Grogan compartió una captura de pantalla de un mensaje del titular en el que este admitía que ni siquiera sabían que los fondos existían. “Ojalá le haya alegrado el día”, escribió en un tweet.

silchr69

Entradas recientes

Rusia acusa a EE. UU. de operar mina de Bitcoin conjunta en Siberia

Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…

3 días hace

Videojuegos más vendidos transforman al gamer latino

Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…

3 días hace

Nexo compra Buenbit y elige a Marval como asesor legal

Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…

3 días hace

Memecoins navideñas: tokens con subidas inesperadas

Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…

4 días hace

Las mejores altcoins de 2026 que podrían dominar el mercado

En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…

4 días hace

Shiba Inu pierde tracción tras frenar sus quemas

Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…

5 días hace