El zar de la inteligencia artificial y las criptomonedas de la Casa Blanca, David Sacks, afirma que EE. UU. podría comprar más Bitcoin si el gobierno puede financiar la compra de una manera «presupuestariamente neutra», sin impuestos y sin aumentar la creciente deuda nacional.
Sacks dijo a los cofundadores de Gemini, Cameron y Tyler Winklevoss, durante una charla del 27 de mayo en la conferencia Bitcoin 2025, que aunque «no puede prometer nada», existe una vía para que el gobierno compre más Bitcoin.
Sin embargo, sería necesario convencer al Secretario de Comercio Howard Lutnick o al Secretario del Tesoro Scott Besson para que aprueben la compra y la financien «sin un nuevo impuesto o adición a la deuda», dijo Sacks, agregando que «tal vez encontrando el dinero de algún otro programa que no lo esté utilizando, entonces podríamos potencialmente adquirir más Bitcoin».
«La pregunta es si podemos conseguir que el Departamento del Tesoro o el Departamento de Comercio se entusiasmen con eso, porque si lo hacen y pueden averiguar cómo financiarlo, en realidad tienen autorización presidencial», dijo Sacks.
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…