La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos presentó este lunes una demanda federal contra Kraken, la tercera mayor plataforma de criptomonedas del mundo, acusándola de operar sin autorización.
Esta acción probablemente echará un jarro de agua fría sobre las esperanzas de muchas empresas del sector de que el regulador de los mercados financieros estaba suavizando su postura tras una serie de sentencias judiciales desfavorables.
La SEC emprendió acciones legales en junio contra Binance, la principal bolsa de criptomonedas del mundo, así como contra la segunda, Coinbase, según AFP.
El procedimiento contra Kraken comenzó este lunes en un tribunal federal de San Francisco, y tiene como objetivo a Payward y Payward Ventures, las dos entidades jurídicas que están detrás de la plataforma.
Según la SEC, el sitio, que recientemente celebró su décimo aniversario, «entrelaza los servicios tradicionales de una bolsa, un corredor, un agente y una agencia de compensación sin haber registrado ninguna de esas funciones ante la Comisión, como exige la ley».
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…