El panorama del precio de Bitcoin sigue siendo «estructuralmente alcista» a pesar de los obstáculos temporales por los datos macroeconómicos, según Zach Pandl, jefe de investigación de Grayscale, quien habló con Cointelegraph.
El 10 de enero, un informe positivo sobre empleos en Estados Unidos provocó una caída del precio al contado de BTC por debajo de 93.000 dólares, ya que el dólar estadounidense subió ante expectativas de recortes más lentos en las tasas de interés.
«Bitcoin parece estar limitado por la fortaleza del dólar estadounidense, que está subiendo debido a una política más agresiva de la Fed y la amenaza de aranceles», dijo Pandl a Cointelegraph el 10 de enero, y añadió:
“El sólido informe de empleos de hoy reduce las posibilidades de recortes en las tasas de interés de la Fed, respalda aún más al dólar y podría afectar temporalmente el precio de Bitcoin”.
Los mercados de futuros ahora calculan la probabilidad de un recorte de tasas en enero en menos del 3 %, según datos de CME FedWatch. El índice del dólar estadounidense (DXY) subió casi un 0,5 % en las operaciones matutinas.
«Sin embargo, con la [investidura presidencial estadounidense] a la vuelta de la esquina, este revés podría ser de corta duración», dijo Pandl, y agregó que todavía ve un “panorama estructuralmente alcista para las valoraciones de criptomonedas”.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…