Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tomó la iniciativa y el 9 de junio de 2021 emitió la “Ley Bitcoin” para reconocer a la criptomoneda como moneda de curso legal en el país junto con el dólar estadounidense. Es la única nación que lo reconoce.
A más de dos años de la entrada en vigor de la legislación, 636,494 salvadoreños, lo equivalente al 10% de la población, usan bitcoin, según datos de Triple-A. El gobierno impulsa el uso del criptoactivo por medio de una cartera digital denominada Chivo Wallet.
Esta permite hacer transacciones, comprar y vender monedas, así como retirar dinero en los 216 cajeros automáticos bitcoin que hay en el país. Con estos ATM se busca que la población se adapte al uso de la criptomoneda como alternativa al billete verde como medio de pago.
Aunque es aceptada en todos los establecimientos, la población se resiste a usarlos al preferir el efectivo y por temores a la invasión de privacidad, según un estudio de la Asociación Americana para el Desarrollo de la Ciencia.
Aparte de El Salvador, no existe una nación en el mundo en la que la criptomoneda sea de curso legal. Esto es, que sea aceptada por la autoridad y utilizada por el sistema financiero establecido.
Emiratos Árabes Unidos es el país con la mayor adopción de criptomonedas como porcentaje de su población, ya que el 30%, es decir, 2 millones, tienen esas divisas virtuales.
Fuente: El Economista
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…