Elon Musk aseguró que dogecoin era la mejor criptomoneda para transacciones, ya que anima a las personas a gastar en lugar de acumular
Tesla permitirá a sus clientes comprar algunos de sus productos utilizando la criptomoneda dogecoin, como lo informó el CEO multimillonario Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter.
Una medida que se produce meses después de que la compañía experimentara brevemente con permitir a sus usuarios pagar sus autos eléctricos con bitcoin.
En una entrevista con la revista Time, después de ser nombrado como la «Persona del año», Elon Musk aseguró que dogecoin era la mejor criptomoneda para transacciones, ya que anima a las personas a gastar en lugar de acumular «como una reserva de valor».
El multimillonario señaló que, aunque comenzó como una broma, dogecoin era más adecuado para manejar grandes volúmenes de transacciones.
En comparación, bitcoin «no era un buen sustituto de la moneda transaccional», ya que su volumen de transacciones era bajo y el costo por transacción era alto, agregó el también CEO de Space X.
Dogecoin se lanzó como una criptomoneda de broma en 2013, con su nombre inspirado en un perro Shiba Inu que se había convertido en una sensación viral.
En mayo, el valor de la dogecoin subió a un récord de 69 centavos después de haber sido fuertemente promocionada por Musk a través de las redes sociales.
En marzo, bitcoin subió a un récord en ese momento después de que Musk anunciara que la criptomoneda podría usarse para comprar vehículos eléctricos de Tesla.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…