La empresa Circle, emisora de la stablecoin respaldada en dólares usd coin (USDC) inició el proceso para crear un banco enfocado en activos digitales.
La firma presentó la solicitud ante la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) para establecer un banco nacional en Estados Unidos, supervisado a nivel federal, que operaría bajo el nombre First National Digital Currency Bank (en español: Primer Banco Nacional de Moneda Digital).
De autorizarse, el nuevo banco tendrá la responsabilidad de gestionar la reserva de USDC y operar como una institución fíat regulada por el gobierno federal para brindar servicios de custodia de criptomonedas a clientes institucionales.
Según se expresa en un comunicado emitido por la misma compañía, esta medida pretende fortalecer la infraestructura que sustenta la circulación de USDC.
Jeremy Allaire, cofundador y CEO de Circle, señaló que la creación del banco representa un paso clave hacia la construcción de un sistema financiero en línea que sea accesible.
Asimismo, el empresario destacó que esta iniciativa puede ampliar el alcance y la fortaleza del dólar estadounidense, además de facilitar el desarrollo de una infraestructura en el mercado, en la que las principales instituciones financieras globales puedan basar sus operaciones.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…