El fin de semana Estados Unidos acusó que algunas empresas del sector de los activos digitales no hacen lo suficiente para detener el flujo de financiamiento ilícito.
Un tema que es objeto de renovado escrutinio tras el letal ataque perpetrado en Israel por el grupo militante palestino Hamás.
Wally Adeyemo, subsecretario del Tesoro, afirmó en un acto celebrado en Londres que la “gran mayoría” de las instituciones financieras quieren ayudar a erradicar el financiamiento del terrorismo.
No obstante, indicó que “hay quienes, especialmente en el espacio de los activos digitales, desean innovar sin tener en cuenta sus consecuencias, incluida la protección contra el financiamiento ilícito”, destaca El Economista.
“Nuestra expectativa es que las instituciones financieras y las empresas de activos digitales y otras del ecosistema de las monedas virtuales tomen medidas. Eso, para impedir que los terroristas puedan acceder a los recursos. Si no actúan para impedir los flujos financieros ilícitos, Estados Unidos y nuestros socios lo harán”, añadió Adeyemo.
El funcionario estadounidense se encuentra de visita en Londres. Posteriormente en Bruselas como parte de los esfuerzos de Washington para coordinar una ofensiva contra Hamás. Éste grupo utiliza partes del sistema financiero internacional para eludir las sanciones internacionales.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…