Empresas como Binance y otras firmas de criptomonedas con sede en los Emiratos Árabes Unidos son optimistas de que el país seguirá siendo un punto caliente para los activos virtuales.
A pesar de un posible cambio a los Estados Unidos en caso de que la superpotencia occidental se convierta en una jurisdicción más favorable para las criptomonedas.
El régimen de «regulación por ejecución» en los Estados Unidos llevó a empresas globales de criptomonedas a trasladarse a lugares como los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, Suiza y Singapur.
Sin embargo, la idea de que las empresas podrían regresar a los Estados Unidos. Esto, en caso de un cambio de dirección fue mencionada durante un panel de discusión el 11 de diciembre en el evento Global Blockchain Congress en Dubai.
Alex Chehade, gerente general de Binance para Oriente Medio y África del Norte, dijo que el gobierno local ha construido infraestructuras en torno a numerosas iniciativas.
Destacó el enfoque de los Emiratos Árabes Unidos hacia la tecnología e innovación.
Las mismas abarcan no solo la inteligencia artificial sino también Web3, sostenibilidad y otros verticales.
Chehade dijo que Binance, que recientemente retiró su licencia de gestor de fondos en Abu Dhabi y vio a su anterior CEO Changpeng Zhao declararse culpable como parte de un acuerdo de $4.3 mil millones con agencias estadounidenses, permanecerá en la región.
Pero tendrá su licencia de custodia en la capital de los Emiratos Árabes Unidos y un permiso operativo mínimo viable para servicios de intercambio y corretaje en Dubái.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…