Una red clandestina de corredores e intermediarios se reúne en lavanderías y cafeterías de China para la compraventa de bitcoin (BTC) fuera de las vigilancia de las autoridades.
Así lo señala una investigación publicada por el Wall Street Journal, con base en comentarios recibidos por personas familiarizadas con el tema. De acuerdo con el informe, los comerciantes buscan estos lugares públicos para intercambiar direcciones de carteras, organizar transferencias bancarias o pagar criptomonedas en efectivo.
También recurren a redes sociales como WeChat y Telegram, donde grupos dedicados facilitan a los compradores y vendedores realizar transacciones directamente sin necesidad de usar casas de cambio. Hay quienes utilizan VPN para acceder a plataformas ubicadas fuera del país y los que tienen más recursos viajan a Hong Kong, donde están permitidas las actividades de los exchanges de bitcoin, desde 2023.
Estas son las vías que han encontrado los ciudadanos, que desean invertir en criptomonedas, que desean evadir las estrictas normas del país, que desde 2021, prohíben el comercio de criptomonedas.
Tal como informó CriptoNoticias en ese momento, las autoridades de China tomaron esa decisión alegando que las transacciones con monedas virtuales afectaban su sistema financiero, restando poder al Estado.
Por lo tanto, quienes comercian con bitcoin se exponen a serias penalizaciones. Aun así, todo indica que los ciudadanos prefieren arriesgarse y mantienen activo el comercio con bitcoin.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…