Daniel Risch, el primer ministro de Liechtenstein, aceptará Bitcoin como pago por servicios gubernamentales. Como se informó en medios locales, la micro-nación europea continúa adoptando la tecnología blockchain.
Risch, también es ministro de Finanzas, dijo: «Se acerca una opción de pago con Bitcoin».
Aunque es poco probable que el Principado acepte Bitcoin y «hodl» (guarde) los satoshis que reciba. En su lugar, aceptará depósitos en Bitcoin y los canjeará inmediatamente por francos suizos, la moneda nacional. El exchange directo en dinero fiduciario evita la volatilidad de la moneda.
Sin embargo, pese a no ser miembro de la Unión Europea, Liechtenstein forma parte del Espacio Económico Europeo, donde podría aplicarse la normativa europea Markets in Crypto-Assets (MiCA). Esta claridad normativa podría atraer a más criptoempresas a la región.
Liechtenstein es un pequeño pero próspero centro de criptomonedas en Europa. La Ley Blockchain de ese lugar, que se aprobó en 2019, proporcionó una regulación de las criptomonedas clara, con varias empresas centradas en criptomonedas estableciendo operaciones en el país desde entonces.
La nación sigue un curso similar al de las cercanas comunidades suizas de Zug y Lugano, que aceptan Bitcoin para algunos impuestos y servicios públicos, con minoristas, incluidos como los de McDonald’s, que también aceptan BTC.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…