El organismo regulador de los mercados británicos, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, por su sigla en inglés), informó que Reino Unido regulará de forma más estricta la promoción y venta de criptomonedas al público.
El número de personas que poseen criptomonedas en Reino Unido se duplicó en el 2022, según una encuesta encargada por este organismo en la que señala que “muchas de ellas se arrepienten de su decisión”.
A partir de octubre, se deberá explicar claramente a los compradores los riesgos de sufrir pérdidas en el mercado de las criptomonedas, descentralizado y volátil, se prohibirán los bonos de compra para referir a un amigo y se instaurará un periodo de retractación para los nuevos usuarios, enumeró la FCA.
“Nuestras reglas dan a los usuarios el tiempo y las advertencias adecuadas para que actúen de manera informada”, aseguró Sheldon Mills, directivo del organismo regulador.
Su Carpenter, responsable del grupo de presión británico CryptoUK, expresó su preocupación al considerar que las nuevas reglas pueden crear “barreras de entrada demasiado elevadas”, lo que perjudicará, por un lado, a las nuevas empresas y, por otro, alentará a algunos grupos a eludir la regulación operando desde fuera de Reino Unido.
“La FCA sigue los pasos de la SEC (autoridad estadounidense de los mercados financieros), quien anunció acciones legales contra Binance y Coinbase”, dos de las principales plataformas de venta de criptomonedas, señaló la analista Susannah Streeter, de Hargreaves Lansdown.
Fuente: El Economista
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…