Sí. Más clínicas están ofreciendo servicios para ayudar a la adicción a las criptomonedas. Varios centros de salud han comenzado a ofrecer programas para ayudar a los pacientes con esta enfermedad emergente.
De hecho, Castle Craig, una clínica de rehabilitación residencial escocesa establecida en 1988 por Peter y la Dra. Margaret Ann McCann, que desde entonces se ha expandido internacionalmente, es uno de esos centros.
En 2016, se convirtió en uno de los primeros centros de tratamiento del mundo en ofrecer un programa para tratar la dependencia del comercio de criptomonedas.
Anthony Marini, un terapeuta especialista sénior en Castle Craig, cree que es un problema que pasa desapercibido.
“Se cree que hay alrededor del 3% de la población del Reino Unido adicta al juego. Entonces, en mi estimación, hay aproximadamente el 5% con un problema con las criptomonedas”.
En muchos sentidos, la criptoadicción comparte muchas similitudes con la adicción al juego. (Podría decirse que uno es un subconjunto del otro).
Ambos implican inversiones de alto riesgo que pueden conducir a pérdidas financieras significativas. Ambos también proporcionan una descarga de adrenalina a medida que las víctimas se obsesionan con el escurridizo gran día de pago.
Anthony vio su primer caso de criptoadicción en 2016. Desde entonces, Castle Craig ha visto a más de 250 pacientes con el problema. Incluyendo un marcado aumento después del colapso de FTX el año pasado.
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…
El debate sobre cómo valorar a las mineras de bitcoin acaba de dar un giro…