En una decisión histórica, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó las presentaciones 19b-4 de múltiples empresas, incluyendo a gigantes financieros como VanEck, BlackRock (NYSE:BLK), Fidelity, Grayscale, Franklin Templeton, ARK 21Shares, Invesco Galaxy y Bitwise. Esta aprobación permite la cotización y comercialización de los ETFs al contado de Ethereum en sus respectivas bolsas.
Luego de darse a conocer la autorización, el precio de la criptomoneda registró un incremento superior al 2%, para ubicarse en niveles de los 3,820 dólares.
La medida marca una nueva era para la industria de criptomonedas, ya que la SEC ha estado bajo escrutinio sobre cómo clasificar a Ether, con especulaciones sobre si podría ser considerado un valor. A pesar de estas incertidumbres, la aprobación de las 19b-4 es un paso adelante para los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ether.
Según explica Cointelegraph, para que estos ETFs al contado de Ether comiencen a cotizar oficialmente, los emisores aún necesitan que la SEC apruebe sus declaraciones de registro S-1. Según los analistas de la industria, este proceso podría tardar desde días hasta meses. La SEC ya ha instruido a los solicitantes a acelerar sus presentaciones 19b-4 el pasado 20 de mayo, sugiriendo un movimiento más rápido hacia la fase final de aprobación.
Una enmienda notable en varias presentaciones ha sido la eliminación del staking, lo cual refleja un esfuerzo por cumplir con las expectativas regulatorias y mitigar posibles preocupaciones de la SEC.
Fuente: mx.investing.com
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…