El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó la expulsión de una mina de criptomonedas con capital chino detrás de una parcela ubicada cerca de una base militar de la Fuerza Aérea en el estado de Wyoming.
Biden aseguró que MineOne Partners Limited, la empresa propietaria de la mina, «podría emprender acciones que amenacen con perjudicar la seguridad nacional de Estados Unidos».
Por eso el gobierno de Estados Unidos da 120 días a MineOne Partners Limited para que venda la propiedad, adquirida en 2022 y ubicada a una milla de la Base de la Fuerza Aérea Warren, en la localidad de Cheyenne. También para que desmantele la operación.
La instalación militar es una base de misiles estratégica en la que hay misiles balísticos intercontinentales LGM-30G Minuteman III.
«La cercanía de la parcela de propiedad extranjera a una base de misiles estratégica y elemento clave del triángulo nuclear de América, así como la presencia de equipos especializados de origen extranjero potencialmente capaces de facilitar actividades de vigilancia y espionaje, representa un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos», detalló.
Fuente: El Universal
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…