Es muy posible que te haya pasado. Recibes una notificación o abres WhatsApp y te das cuenta de que te han añadido a un grupo que no entiendes de dónde viene.
Ninguno de los miembros del grupo es uno de tus contactos, y tampoco sabes quién es el que te ha agregado. Probablemente, el título del grupo tenga relación con una plataforma de inversión en criptomonedas o con una presunta oportunidad laboral sencilla y lucrativa.
Salta a la vista que es una estafa, y que lo primero que haremos será salir del grupo usando además la opción de reportar. Tras marcharnos del grupo no sin informar también a WhatsApp de spam u otro contenido inadecuado, podría parecer que el problema se ha solucionado. Pero no.
Poco tiempo después, siguen incluyéndonos en grupos fraudulentos del mismo tipo, y tener que salir continuamente de ellos se vuelve muy cansino.
Para colmo, la aplicación se atasca y se vuelve inutilizable porque, al unir a cientos de personas a estos grupos, se sobrecarga la app y dispara el consumo de datos. Es una situación muy molesta y estresante.
Nuestro teléfono móvil habrá debido de filtrarse en algún lugar y ha caído en manos de estas bandas de cibercriminales, que lo usan sin parar incluso aunque hagamos caso omiso y nunca interactuemos con sus mensajes.
Ajustes en WhatsApp para limitar la adhesión a grupos.
Si este problema te sigue afectando, es porque no conoces la función de WhatsApp que permite prohibir que contactos desconocidos te añadan a grupos. Simplemente sigue la ruta que te indicamos a continuación para acabar con la lacra de los estafadores.
Fuente: www.adslzone.net
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…