El 31 de mayo, el exbanquero de inversiones, Rashawn Russell, fue sentenciado en el Tribunal de Distrito del Este de Nueva York en Brooklyn a 41 meses de prisión por fraude electrónico en un esquema de criptomonedas y un esquema de fraude con dispositivos de acceso no relacionado.
El exejecutivo de Deutsche Bank se declaró culpable de los cargos en septiembre, según es.cointelegraph.com.
Según el Departamento de Justicia (DOJ), Russell dirigió el fraudulento R3 Crypto Fund entre noviembre de 2020 y agosto de 2022. El fondo prometía realizar inversiones en criptomonedas y pagar grandes retornos, a veces garantizados.
En realidad, Russell utilizó el dinero de los inversores para su beneficio personal o para pagar a otros inversores. También afirmó falsamente haber transferido dinero a los inversores que solicitaban ser reembolsados.
Russell también era un corredor registrado en la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera. Podría haber sido sentenciado a 30 años de prisión por los cargos. También se le ordenó pagar USD 1.5 millones en restitución a las víctimas del esquema de criptomonedas.
Por separado, entre septiembre de 2021 y junio de 2023, Russell obtuvo 97 tarjetas bancarias con al menos 43 identidades con la intención de usarlas para transacciones fraudulentas.
Los fiscales acusaron a Russell en relación con el esquema de criptomonedas en abril de 2023. Russell se declaró culpable de todos los cargos en septiembre.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…