La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó a Coinbase a registrarse como Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP) en la Argentina.
Con este permiso, la plataforma estadounidense quedó habilitada para operar en el país dentro del marco regulatorio vigente, en un contexto de creciente adopción de criptomonedas y fuerte competencia en el sector.
El exchange, que se presenta como el “más seguro y confiable del mundo”, busca consolidar su presencia en América Latina con un modelo que combina seguridad, cumplimiento normativo y educación financiera. La expansión forma parte de su estrategia global para llegar a mil millones de usuarios y aumentar la libertad económica a través de las criptomonedas.
Como parte de su desembarco, la empresa designó a Matías Alberti como responsable de sus operaciones en la Argentina. Alberti, que previamente trabajó en las fintech Buenbit y Clara, estará a cargo de la implementación de los servicios de Coinbase en el país.
La elección de la Argentina no fue casual. Según destacó Fabio Plein, Regional Manager Director, Americas de Coinbase, el país representa el mercado más grande de la región en términos de adopción de criptomonedas.
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…