Los senadores estadounidenses Elizabeth Warren y Bill Cassidy piden al Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) y al Departamento de Seguridad Nacional de EE UU (DHS, por sus siglas en inglés) que redoblen sus esfuerzos para detener el uso de criptomonedas para pagar por material contra menores.
Se trata de abuso sexual infantil (CSAM, por sus siglas en inglés) en internet, un problema que, según indican, se ha agravado.
La firma de rastreo de criptomonedas Chainalysis descubrió que los vendedores de material de abusos sexuales a menores están empleando con éxito “mezcladores” y “monedas de privacidad” como Monero para pasar desapercibidos.
En una carta enviada el jueves, dirigida al fiscal general Merrick Garland y al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, los senadores denuncian que el “seudonimato” (uso de seudónimos para permanecer en el anonimato) que ofrecen las transacciones con criptomonedas está ayudando a quienes comercian con CSAM a eludir la detección por parte de las fuerzas de seguridad.
Al citar datos de la Red de Control de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de EEUU, así como investigaciones de Chainalysis, una empresa especializada en rastrear las operaciones con criptomonedas, y de la Internet Watch Foundation, una organización benéfica enfocada en combatir el material de abuso sexual infantil, el documento asevera que el “uso de criptomonedas en el comercio ilícito de CSAM parece ir en aumento”.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…