Durante nueve meses, una serie de anuncios en el buscador de Google y en la red social X (antes Twitter) permitieron a atacantes cibernéticos robar USD 58,9 millones en criptomonedas. Las personas afectadas por este ataque de phishing supera los 63.000 usuarios.
De acuerdo con información recolectada y revelada por la empresa de seguridad Scam Sniffer, entre marzo y diciembre de 2023 se registraron 10.072 sitios maliciosos que conducían a un drenador de wallets. Los enlaces para ingresar a esas páginas web se mostraban mediante anuncios en las plataformas mencionadas, Google y X.
Una vez que ingresaron al sitio montado por el atacante, los usuarios fueron requeridos de colocar sus credenciales (usuario y contraseña en una wallet, por ejemplo) o de firmar una transacción para dar permisos al sitio. Sin embargo, se trataba de una estrategia de phishing para acceder a sus criptomonedas y robarlas.
El phishing es una técnica utilizada por ciberdelincuentes para engañar a individuos y obtener información confidencial, como contraseñas, datos bancarios o información personal.
Generalmente, los atacantes se hacen pasar por entidades legítimas y envían mensajes engañosos por correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales.
Estos mensajes suelen contener enlaces maliciosos que dirigen a sitios web falsos diseñados para parecerse a los legítimos, con el objetivo de que la víctima revele datos sensibles, revela www.criptonoticias.com
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…