El FMI publicó un informe en el que analiza los peligros que suponen los criptoactivos para la estabilidad financiera mundial.
Y no son pocos, porque según ellos, las criptomonedas son muy vulnerables a los ataques cibernéticos, a las fluctuaciones de precios, a la falta de liquidez y a la incertidumbre legal.
Para evitar que esto ocurra, el organismo ha diseñado un modelo que permite identificar los riesgos asociados a las criptomonedas. Se llama C-RAM, que significa Matriz de Evaluación de Riesgos de los Criptoactivos, y consiste en tres pasos.
El primero es un árbol de decisiones que te ayuda a saber qué riesgos y vulnerabilidades tienes según el tipo de criptoactivo que uses. También el intermediario que elijas y la regulación que exista en tu país.
El segundo es un mapa de riesgos a nivel nacional que te muestra los posibles escenarios que pueden provocar una crisis sistémica y las posibles soluciones que puedes aplicar.
El tercero es un marco regulatorio que te propone unas normas mínimas para proteger tu inversión y la del resto de los agentes económicos.
En resumen, el FMI nos propone una fórmula para evaluar los riesgos de los criptoactivos a nivel nacional y global.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…