La nueva orientación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre el staking de criptomonedas es ampliamente vista como una gran victoria para la industria cripto y el impulso hacia una regulación globalmente coherente de los activos digitales.
En una declaración del 29 de mayo, la División de Finanzas Corporativas de la SEC afirmó que las “actividades de staking a nivel de protocolo”, como el staking de criptomonedas en una blockchain de prueba de participación (proof-of-stake), “no necesitan registrarse ante la Comisión conforme a la Ley de Valores”.
La nueva orientación de la agencia representa un “gran paso adelante” para la industria cripto en Estados Unidos, afirmó Alison Mangiero, responsable de políticas de staking en el Crypto Council for Innovation.
“La SEC ha reconocido lo que venimos defendiendo desde hace tiempo: el staking es una parte fundamental del funcionamiento de las blockchains modernas, no un contrato de inversión”, declaró a Cointelegraph.
Los observadores de la industria cripto han defendido durante mucho tiempo la necesidad de directrices más claras sobre el staking.
En abril, el proyecto Proof of Stake Alliance del CCI lideró una coalición de casi 30 organizaciones que presentaron una carta detallada al Grupo de Trabajo sobre Cripto de la SEC, argumentando que un proveedor de servicios de staking, ya sea con o sin custodia, es “distinto de los contratos de inversión”.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…