Un hacker acaba de retornar millones de dólares en criptomonedas robadas al Gobierno de los Estados Unidos en un giro de eventos inesperado.
Una de las billeteras propiedad del Gobierno de EE. UU. había registrado un movimiento por casi USD $20 millones en criptomonedas por primera vez en ocho meses.
Los investigadores de Arkham Intelligence notaron primero los movimientos de los fondos, provenientes de una incautación relacionada con el hackeo al intercambio de criptomonedas Bitfinex en 2016.
Si bien en un primer momento estimaron que las transacciones podrían ser producto de una reorganización, poco después alertaron que, en su lugar, parecía tratarse de un ataque de piratería.
“La dirección vinculada al Gobierno de los Estados Unidos parece haber sido comprometida por USD $20 millones“, escribió el equipo de Arkham luego de que el detective de Blockchain ZachXBT, especulara que el movimiento parecía ser el resultado de un “robo“.
Ahora, en una vuelta de tuerca para los acontecimientos, se ha informado que los actores maliciosos detrás del aparente ataque habrían regresado los fondos robados a la billetera original del gobierno estadounidense.
La dirección del Gobierno de EE.UU. acaba de recuperar 19,3 millones de dólares tras el hackeo denunciado ayer, menos de 24 horas después de la violación inicial de la dirección.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…