Un hacker acaba de retornar millones de dólares en criptomonedas robadas al Gobierno de los Estados Unidos en un giro de eventos inesperado.
Una de las billeteras propiedad del Gobierno de EE. UU. había registrado un movimiento por casi USD $20 millones en criptomonedas por primera vez en ocho meses.
Los investigadores de Arkham Intelligence notaron primero los movimientos de los fondos, provenientes de una incautación relacionada con el hackeo al intercambio de criptomonedas Bitfinex en 2016.
Si bien en un primer momento estimaron que las transacciones podrían ser producto de una reorganización, poco después alertaron que, en su lugar, parecía tratarse de un ataque de piratería.
“La dirección vinculada al Gobierno de los Estados Unidos parece haber sido comprometida por USD $20 millones“, escribió el equipo de Arkham luego de que el detective de Blockchain ZachXBT, especulara que el movimiento parecía ser el resultado de un “robo“.
Ahora, en una vuelta de tuerca para los acontecimientos, se ha informado que los actores maliciosos detrás del aparente ataque habrían regresado los fondos robados a la billetera original del gobierno estadounidense.
La dirección del Gobierno de EE.UU. acaba de recuperar 19,3 millones de dólares tras el hackeo denunciado ayer, menos de 24 horas después de la violación inicial de la dirección.
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…