Los hackers y ciberdelincuentes están adoptando nuevas técnicas para el lavado de dinero. “Más de 7.000 millones de fondos ilícitos se han lavado a través de cadenas cruzadas y activos cruzados”, detalla Elliptic.
Los protocolos de cadena cruzada, como los exchanges descentralizados (DEX), los puentes entre cadenas y los servicios Coin Swap o de intercambio rápido, son ahora los sitios preferidos para el lavado de dinero.
Así lo apunta Elliptic, la empresa de análisis de datos de blockchain que recientemente publicó un informe sobre el uso de criptoactivos para operaciones delictivas.
Los puentes entre cadenas y los protocolos de cadena cruzada permiten que los usuarios intercambien tokens de una blockchain por otros de otra red.
Operan con distintos grados de centralidad, y la mayoría utiliza contratos inteligentes para facilitar las operaciones. Y según Elliptic muchos de ellos están radicados en Rusia.
El estado del crimen con criptomonedas indica que una proporción cada vez mayor de fondos ilícitos se está generando con activos distintos a Bitcoin. Así que el producto de las estafas con criptoactivos y hackeos a los protocolos de Finanzas Descentralizadas (DeFi), se está trasladando hacia los servicios de cadena cruzada, señala la firma de análisis de blockchains.
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…