Hive Digital amplía su enfoque de minería cripto a centros de datos de I.
Cuando Ethereum hizo la transición de un mecanismo de prueba de trabajo a uno de prueba de participación en 2022, el minero de criptoactivos Hive Digital tuvo que reinventar su modelo de negocio.
El nuevo propósito para sus unidades de procesamiento gráfico (GPUs) de Nvidia estaba claro: aplicaciones de inteligencia artificial.
Las GPUs, adquiridas en una inversión de 66 millones de dólares en 2021, ahora se utilizan para impulsar cargas de trabajo de IA, marcando una nueva dirección en el enfoque tecnológico de la empresa.
En una entrevista exclusiva con el editor de Cointelegraph, Sam Bourgi, los ejecutivos de Hive, Frank Holmes y Aidan Killick, describieron cómo la firma está aprovechando su infraestructura para satisfacer la creciente demanda de poder de computación de IA.
La apuesta de Hive por la IA ha generado ingresos significativamente más altos que la minería de criptomonedas. Según Killick, el presidente y director de operaciones de la compañía, las GPUs de Nvidia reacondicionadas para tareas de IA pueden generar hasta 1 dólar por hora, en comparación con 0.12 dólares por hora en minería de criptomonedas.
Los nuevos chips H100 de Nvidia, diseñados para aplicaciones de IA y que llegarán pronto a los centros de datos de Hive, podrían generar 2.50 dólares por hora. “Las instituciones están mucho más interesadas en nosotros con nuestra IA que en Bitcoin”, dijo Holmes, presidente de Hive.
Fuente: es.cointelegraph.com
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…