El gobierno de Hong Kong afirma que el reciente escándalo de USD 165 millones en el que se ha visto envuelto el exchange de criptomonedas JPEX no frenará su visión de Web3 para la región.
El Secretario de Servicios Financieros y del Tesoro de la región, Christopher Hui, afirmó que lo ocurrido no ha afectado al plan del Gobierno.
Lo dijo en un discurso pronunciado el 2 de noviembre en la Hong Kong Fintech Week.
“Nos han preguntado muchas veces si el escándalo de JPEX afectará a nuestra determinación de hacer crecer el mercado de Web3: la respuesta es un claro ‘no’.”
Hui se refería al escándalo financiero protagonizado por el exchange JPEX, con sede en Dubai, en el que más de 2,500 hongkoneses alegan haber sido estafados.
Lo que llevó a la Comisión de Valores y Futuros (SFC) a advertir que JPEX estaba promocionando sus servicios localmente sin licencia.
Hong Kong dijo que endurecería su normativa sobre criptomonedas tras las presuntas acciones de JPEX. Además, la SFC creó un grupo de trabajo con la policía para hacer frente a las actividades ilícitas de los exchanges de criptomonedas. Y actualizó sus políticas sobre ventas y requisitos de criptomonedas.
Hui dijo que «muchas cosas están sucediendo en el frente regulatorio»; parte de los futuros planes regulatorios de Web3 del gobierno incluyen directrices por parte de la SFC sobre valores tokenizados y la tokenización de productos de inversión autorizados por la SFC.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…