En un aviso del viernes pasado, Huobi anunció a sus clientes la suspensión de servicios de intercambio de criptomonedas en Corea del Sur a partir del 29 de enero de 2024.
La empresa citó un “entorno empresarial” desafiante como motivo de su cierre y aseguró que los usuarios podrán retirar sus fondos incluso después del cierre.
“Teniendo en cuenta el entorno empresarial actual, la empresa inevitablemente finalizará el servicio de intercambio de activos virtuales“, escribió el intercambio en un aviso en coreano recogido por The Block.
Establecida en 2017, Huobi Korea era anteriormente el brazo local del intercambio HTX (anteriormente conocido como Huobi). Sin embargo, la entidad se independizó a inicios de 2023.
Huobi Korea no es el único exchange de criptomonedas que cierra en el país. Los intercambios más pequeños, Cashierest y Coinbit, también tomaron el mismo camino en noviembre y otra plataforma, llamada CoreDAX, también suspendió los servicios comerciales, como recuerda ese periódico.
El motivo son los estándares regulatorios altamente exigentes para las empresas de activos digitales. Según una enmienda de 2021 a la ley de informes financieros, los intercambios deben mantener un acuerdo de asociación con un banco local para poder ofrecer servicios de cambio de moneda fiduciaria a criptomonedas.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…