El gigante desarrollador de soluciones tecnológicas, IBM, lanzó una nueva tecnología criptográfica para el manejo de activos digitales bajo un sistema de almacenamiento en frío, con lo cual busca reducir los riesgos asociado a la autocustodia y a la conexión constante a Internet.
El anuncio vino a lugar en un comunicado publicado por el equipo de IBM en su página oficial, donde presentan oficialmente su IBM Hyper Protect Offline Signing Orchestrator (OSO), donde presentan un ejemplo bastante detallado sobre su funcionamiento y las bondades asociadas a su uso.
Al respecto, el equipo de IBM destaca que este sistema “ayuda en la protección de transacciones de alto valor” al incorporar más capas de seguridad. Entre estas destacan protocolos de operaciones offline, sistema de protección basado en tiempo y electrónica, así como la aprobación de operaciones por parte de múltiples partes.
En cuanto a la idea de un sistema de almacenamiento en frío, la idea es que esto minimice posibles interacciones humanas, las cuales impliquen violaciones de seguridad en la forma de trabajos internos, violaciones de seguridad o simples errores operativos con graves consecuencias.
La solución de IBM busca abrirse paso dentro del sector de las soluciones para el almacenamiento en frío, un espacio que ha estado dominado por los servicios de custodia cripto por una parte, mientras que por el otro lado están los fabricantes de hardware especializado para este tipo de labor.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…