Tras una brecha de seguridad en su plataforma el viernes, el intercambio de criptomonedas Bybit anunció que sufrió un hackeo donde un atacante comprometió una de sus carteras de ETH.
El atacante no identificado ha robado alrededor de 1.4 mil millones de dólares en ETH, stETH, mETH y cmETH, dividiéndolos en varias carteras.
«El incidente ocurrió cuando nuestra cartera fría multisig de ETH ejecutó una transferencia a nuestra cartera caliente. Desafortunadamente, esta transacción fue manipulada a través de un ataque sofisticado que enmascaró la interfaz de firma, mostrando la dirección correcta mientras alteraba la lógica del contrato inteligente subyacente. Como resultado, el atacante pudo tomar control de la cartera fría de ETH afectada y transferir sus tenencias a una dirección no identificada,» explicó Bybit en la publicación de X del viernes.
La explotación de 1.4 mil millones de dólares se encuentra entre los mayores hackeos de criptomonedas de todos los tiempos, representando el 16% de todos los hackeos anteriores, según datos de DefiLlama.
Si bien la noticia ha causado pánico en el espacio cripto, el CEO de Bybit, Ben Zhou, señaló que el intercambio es solvente y puede mantener su funcionamiento normal incluso si los fondos robados no son recuperados.
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…