Visualización del valor actual de IOTA en el mercado cripto
La criptomoneda IOTA ha vuelto a llamar la atención de la comunidad global por su enfoque técnico único y su cotización bajo. En México y otros mercados latinoamericanos los ojos se dirigen a su comportamiento reciente, su arquitectura diferenciada y sus posibilidades dentro del universo de las “altcoins”.
Desde la creación en Alemania, IOTA se distingue porque no utiliza blockchain tradicional sino una estructura de tipo DAG llamada “Tangle”. Esta arquitectura permite, en teoría, transacciones sin comisiones, sin mineros y con alto grado de escalabilidad. Además, su meta incluye microtransacciones a través de dispositivos del internet de las cosas (IoT), lo cual la posiciona como una apuesta tecnológica más que solo especulativa.
El precio de IOTA ronda los USD 0.14 por unidad, según los informes del 24 y 30 de octubre de 2025. Su capitalización la ubica alrededor del puesto 90‑95 en el ranking de criptomonedas más populares. Del mismo modo, su oferta máxima se sitúa en 2 779 millones de tokens.
Por otro lado, hace unos meses cotizaba cerca de USD 0.19 ‑ 0.21, lo que muestra una tendencia bajista moderada.
Su atractivo mayor viene de la idea de eliminar barreras tradicionales en pagos digitales, pero su bajo precio y relativamente baja visibilidad frente a gigantes como Bitcoin o Ethereum también revelan que su adopción aún está en etapa temprana.
¿Interesado en el tema? Mira también: Google desafía a la blockchain con su nuevo dinero cuántico
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…