El Departamento de Justicia de EU está disolviendo su Equipo Nacional de Control de Criptomonedas y ordenando a los fiscales que limiten las investigaciones sobre criptomonedas para centrarse en cárteles de la droga y grupos terroristas, según un memorando visto por Reuters.
El memorando del fiscal general adjunto Todd Blanche, enviado a los empleados la noche del lunes, acusaba a la administración del expresidente demócrata Joe Biden de seguir una “estrategia imprudente de regulación mediante enjuiciamiento” del sector de los activos digitales.
La unidad, conocida como NCET y creada en febrero de 2022 como parte de la iniciativa de la administración para combatir el fraude y las finanzas ilícitas, investigó y coordinó casos, incluyendo uno contra Binance y su fundador, Changpeng Zhao, quien se declaró culpable de violar las leyes diseñadas para prevenir el lavado de dinero.
Sin embargo, bajo la presidencia de Donald Trump, cuya familia está construyendo su propia empresa de criptomonedas, el gobierno estadounidense ha estado cambiando de rumbo en materia de criptomonedas. El republicano prometió convertir a Estados Unidos en la “capital mundial de las criptomonedas”.
Fuente: Forbes
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…