Por mucho tiempo, en el ecosistema cripto, Ethereum y Solana han dominado la conversación sobre contratos inteligentes, velocidad y escalabilidad. Sin embargo, mientras estos gigantes compiten por el liderazgo del espacio Web3, un nuevo actor comienza a tomar fuerza desde una base inesperada. Bitcoin, la red más conservadora y segura, ahora se prepara para su evolución más ambiciosa a través de Bitcoin Hyper.
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Lejos de tratarse de una simple bifurcación o de una solución de segunda capa más, Bitcoin Hyper propone una reingeniería del rol de Bitcoin como activo. Su objetivo: convertirlo en la blockchain más segura y rápida del ecosistema, a un menor costo.
Bitcoin Hyper nació con una premisa clara: llevar los contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas (dApps) a la red Bitcoin sin comprometer su seguridad ni su descentralización. Este compromiso parece materializarse, mucho más allá de lo que Lightning Network, Rootstock, Stacks y Liquid Network pudieron ofrecer.
Sus desarrolladores planean lograr esto utilizando una arquitectura híbrida que fusiona lo mejor de ambos mundos. Por un lado, el respaldo de la red Bitcoin como capa base inmutable y altamente descentralizada. Por otro, una capa de ejecución programable que integra la Máquina Virtual de Solana (SVM), permitiendo compatibilidad con desarrollos ya existentes en esa red.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…