Mientras que las criptomonedas como Bitcoin tienen el foco principal de la tecnología Blockchain, el potencial de esta innovación tan revolucionaría va más allá de las divisas digitales.
De acuerdo con Pastorino (2022) desde hace años la industria empezó a emplear la tecnología Blockchain con el fin de optimizar los servicios y productos que oferta.
Igualmente, la cadena de suministros también aplica la Blockchain para darle seguimiento a los movimientos que realizan los productos en tiempo real.
Eso, a través de cada uno de los actores que conforman la cadena, afianzando la autenticidad del bien mediante el uso de un proceso transparente.
Asimismo, en el sector de la salud algunos centros hospitalarios han implementado esta tecnología para asegurar y almacenar cada uno de los registros médicos-
Así como para que también estén disponibles para los galenos autorizados, sin importar la institución en que haya sido atendido el paciente.
Por cierto, la industria relacionada con la farmacéutica puede utilizar este sistema para la verificación de sus medicamentos a fin de evitar posibles falsificaciones.
A propósito, la tecnología Blockchain en el sector salud tiene múltiples aplicaciones y su uso ya está generando un gran impacto, incrementado el nivel de confiabilidad y seguridad de la información que se comparte.
Fuente: criptotendencia.com
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…