La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) está dando señales de que se está centrando cada vez más en desarrollar un marco regulatorio claro para las criptomonedas tras poner fin a una de las batallas legales más largas del sector.
La SEC y Ripple Labs pusieron fin a su disputa de casi cinco años después de que ambas partes presentaran una solicitud para retirar sus apelaciones legales y asumir sus costes y honorarios, según un escrito presentado el jueves pasado ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito.
La conclusión del caso es un «avance positivo» que garantiza que «las mentes que antes estaban ocupadas con el litigio ahora puedan concentrarse en crear un marco regulatorio claro para las criptomonedas», afirmó la comisionada de la SEC Hester Peirce en una publicación del lunes en X.
«Con este capítulo cerrado, ahora tenemos la oportunidad de trasladar nuestra energía de los tribunales a la mesa de redacción de políticas», dijo el presidente de la SEC, Paul Atkins, en respuesta a la publicación de Peirce. «Debemos centrarnos en crear un marco regulatorio claro que fomente la innovación y proteja a los inversores», añadió.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…