La empresa estatal de distribución eléctrica Électricité du Laos (EDL) suspenderá el suministro de electricidad a las operaciones de minería de criptomonedas en el país debido a la lucha para generar suficiente energía en medio de condiciones de sequía.
Según el anuncio, Laos experimentó una sequía en la primera mitad de 2023. El calor extremo provocó una mayor demanda de electricidad e hizo que las centrales hidroeléctricas tuvieran problemas para generar suficiente energía.
Aparte de esto, la EDL dijo que las centrales hidroeléctricas generan el 95% de la energía del país, y pretende suministrar electricidad localmente y exportar grandes volúmenes a Tailandia en 2024. La capacidad de exportación del país también se verá afectada a medida que se agraven las condiciones.
En una entrevista con un medio de comunicación local, el Laotian Times, un empleado de EDL dijo que otra razón para la suspensión del suministro a los proyectos de minería de criptomonedas es su incapacidad para «pagar sus saldos pendientes».
El 11 de septiembre de 2021, el gobierno de Laos aprobó el proyecto piloto público-privado para explorar la minería y el comercio de criptomonedas.
La medida pretende sacar provecho de las medidas enérgicas de China contra la minería, lo que ha provocado que los mineros a escala industrial traten de encontrar un lugar diferente para sus operaciones. En ese momento, seis empresas habían sido autorizadas a realizar operaciones mineras en Laos como parte del programa.
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…