La empresa estatal de distribución eléctrica Électricité du Laos (EDL) suspenderá el suministro de electricidad a las operaciones de minería de criptomonedas en el país debido a la lucha para generar suficiente energía en medio de condiciones de sequía.
Según el anuncio, Laos experimentó una sequía en la primera mitad de 2023. El calor extremo provocó una mayor demanda de electricidad e hizo que las centrales hidroeléctricas tuvieran problemas para generar suficiente energía.
Aparte de esto, la EDL dijo que las centrales hidroeléctricas generan el 95% de la energía del país, y pretende suministrar electricidad localmente y exportar grandes volúmenes a Tailandia en 2024. La capacidad de exportación del país también se verá afectada a medida que se agraven las condiciones.
En una entrevista con un medio de comunicación local, el Laotian Times, un empleado de EDL dijo que otra razón para la suspensión del suministro a los proyectos de minería de criptomonedas es su incapacidad para «pagar sus saldos pendientes».
El 11 de septiembre de 2021, el gobierno de Laos aprobó el proyecto piloto público-privado para explorar la minería y el comercio de criptomonedas.
La medida pretende sacar provecho de las medidas enérgicas de China contra la minería, lo que ha provocado que los mineros a escala industrial traten de encontrar un lugar diferente para sus operaciones. En ese momento, seis empresas habían sido autorizadas a realizar operaciones mineras en Laos como parte del programa.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…