Las memecoins, como el token oficial Trump (TRUMP) del presidente estadounidense Donald Trump, no entran en la jurisdicción de la Comisión de Bolsa y Valores, según la comisaria Hester Peirce.
En medio de los informes de que los inversores han perdido alrededor de USD 2.000 millones en la memecoin de Trump en cuestión de semanas, Peirce dijo que la mayoría de las memecoins no están sujetas a la supervisión de la SEC.
En una entrevista el 11 de febrero con Bloomberg, Peirce respondió a una pregunta sobre si las memecoins como TRUMP y la memecoin oficial de la Primera Dama Melania Trump (MELANIA) han aumentado el trabajo para la SEC.
«Muchas de las memecoins que están ahí fuera probablemente no tienen un hogar en la SEC bajo nuestro actual conjunto de regulaciones», dijo Peirce, añadiendo que su regulación sería un asunto a considerar por el Congreso u otras agencias.
Los comentarios de Peirce sobre la situación reglamentaria de las memecoins se produjeron el mismo día en que The New York Times informó de pérdidas masivas de los inversores en memecoins de TRUMP.
Citando datos de la empresa de inteligencia de blockchain Chainalysis, el informe destacaba que al menos 813.000 billeteras de criptomonedas perdieron un total de USD 2.000 millones tras comprar TRUMP.
Lanzada el 17 de enero, TRUMP se ha desplomado alrededor de un 80% desde que alcanzó un máximo de USD 72,60 el 19 de enero, y su capitalización de mercado se ha reducido de USD 14.500 millones a USD 3.000 millones en el momento de redactar este informe, según los datos de CoinGecko.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…