La empresa de ciberseguridad Web3, Cyvers, halló que las pérdidas por hacks y estafas han aumentado drásticamente en el ecosistema de criptomonedas en 2024.
Las pérdidas en los primeros tres trimestres del año han alcanzado un máximo histórico de USD 2,100 millones y ya han superado las pérdidas totales de 2023.
Los operadores de finanzas centralizadas (CeFi) fueron más afectados que los operadores de finanzas descentralizadas (DeFi), con un aumento del 984% interanual en los tres trimestres de 2024. Gran parte de esto ocurrió en el segundo trimestre del año, cuando se perdieron USD 401 millones.
Las pérdidas del segundo trimestre provinieron predominantemente de cinco incidentes. El más grande de ellos fue el hackeo del exchange japonés DMM, que neteó USD 305 millones en Bitcoin a través de un hackeo de clave privada. El exchange turco BtcTurk ocupó el segundo lugar ese trimestre con una pérdida de USD 55 millones.
Cyvers dijo en una vista previa de su informe del tercer trimestre proporcionado exclusivamente a Cointelegraph:
“El aumento de las vulnerabilidades en CeFi subraya la necesidad de mejorar los mecanismos de control de acceso y la supervisión regulatoria.”
es.cointelegraph.com
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…