El gigante mundial de los pagos Mastercard está ampliando su apoyo a los criptomonederos no custodiados en una nueva colaboración que permite a los usuarios gastar criptomonedas mientras “son su propio banco”.
Tras probar en agosto una tarjeta de débito de criptomonedas con el importante monedero autocustodiado MetaMask, la nueva asociación de Mastercard con el proveedor europeo de infraestructura de criptopagos Mercuryo conectará aún más las finanzas tradicionales y las criptomonedas.
En la colaboración, Mastercard ha habilitado una nueva tarjeta de débito denominada en euros que permite a los usuarios gastar criptomonedas como bitcoin, almacenadas en monederos de autocustodia en más de 100 millones de comercios de la red Mastercard.
Mastercard asume la misión de impulsar la adopción de la autocustodia de criptomonedas
La autocustodia es uno de los conceptos básicos de las criptomonedas, ya que proporciona un método para almacenar activos sin depender de ninguna plataforma centralizada, como un banco o un exchange.
A diferencia de los monederos de custodia, los monederos de autocustodia requieren que el usuario asuma toda la responsabilidad de asegurar sus fondos, siendo el único en custodiar la clave privada que permite acceder al monedero.
Fuente: es.cointelegraph.com
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…