El gigante mundial de los pagos Mastercard está ampliando su apoyo a los criptomonederos no custodiados en una nueva colaboración que permite a los usuarios gastar criptomonedas mientras “son su propio banco”.
Tras probar en agosto una tarjeta de débito de criptomonedas con el importante monedero autocustodiado MetaMask, la nueva asociación de Mastercard con el proveedor europeo de infraestructura de criptopagos Mercuryo conectará aún más las finanzas tradicionales y las criptomonedas.
En la colaboración, Mastercard ha habilitado una nueva tarjeta de débito denominada en euros que permite a los usuarios gastar criptomonedas como bitcoin, almacenadas en monederos de autocustodia en más de 100 millones de comercios de la red Mastercard.
Mastercard asume la misión de impulsar la adopción de la autocustodia de criptomonedas
La autocustodia es uno de los conceptos básicos de las criptomonedas, ya que proporciona un método para almacenar activos sin depender de ninguna plataforma centralizada, como un banco o un exchange.
A diferencia de los monederos de custodia, los monederos de autocustodia requieren que el usuario asuma toda la responsabilidad de asegurar sus fondos, siendo el único en custodiar la clave privada que permite acceder al monedero.
Fuente: es.cointelegraph.com
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…