Ciudad de México 8 de septiembre._ Mastercard acaba de anunciar su intención de mejorar su programa de tarjetas de criptodivisas con el fin de agilizar el mecanismo de conversión entre éstas y la moneda tradicional o fiduciaria.
Y, aunque parezca un contrasentido, esta agilización llegará mediante la introducción de un nuevo paso intermedio: la conversión de criptomoneda a una ‘stablecoin’, y de ésta a moneda fiduciaria.
Una stablecoin es un token digital (como puede serlo un bitcoin) cuyo valor permanece vinculado al de otros activos, frecuentemente no-digitales —mayoritariamente una moneda fiduciaria (euro, dólar, yuan…) o una materia prima (oro, plata, petróleo…)—.
De este modo, la emisión de cada unidad de una stablecoin debe estar respaldada por una determinada cantidad del activo en cuestión, que el emisor del token deberá tener almacenada para permitir su conversión.
También se denomina ‘stablecoins’ a otros dos tipos de tokens, en este caso descentralizados, que no encajan del todo con esta descripción:
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…