El legislador republicano saliente de Estados Unidos Patrick McHenry ha presionado al Senado para que apruebe un proyecto de ley clave de regulación de criptomonedas antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
La Ley de Innovación Financiera y Tecnología para el Siglo XXI (FIT21) fue aprobada por la Cámara de Representantes el 22 de mayo con 71 demócratas y 208 republicanos a favor.
“Esto debería ser una llamada de atención para que el Senado se ponga manos a la obra”, declaró McHenry el 30 de mayo a Bloomberg Balance of Power el presidente de los Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, que se retirará del Congreso en enero.
“Tienen que seguir centrados en poner en marcha esta política y terminarla antes de las elecciones.”
El proyecto de ley abre el camino para que la mayoría de las criptomonedas se clasifiquen como materias primas y se regulen bajo la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas.
La industria de las criptomonedas considera que la CFTC es un regulador más favorable a las criptomonedas que la Comisión del Mercado de Valores, aunque la SEC seguiría teniendo autoridad sobre las criptomonedas que no estén suficientemente descentralizadas.
Brasil vuelve a sacudir el tablero cripto global con una propuesta que apunta a gran…
El mercado de criptomonedas vuelve a captar miradas este 13 de febrero, con movimientos moderados…
Un nuevo golpe al fraude digital sacude a la comunidad cripto en España. La Policía…
Un acceso inédito al mercado de valores La llegada de AZTECA1 pone en cuestión la…
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…