La regulación de criptomonedas en México tiene espacio para mejorar y la tendencia es incrementar las reglas y obligaciones para quienes operan estos activos virtuales. Al mismo tiempo, aumentar la supervisión de la oferta al público.
Alfonso Martínez-Bejarano, socio del grupo bancario financiero Baker McKenzie México, recordó que la Ley Fintech, aprobada en 2018, fue la primera en el país que reconoció la existencia de las monedas digitales, a las cuales calificó como activos virtuales.
Dicha regulación dio la facultad al Banco de México (Banxico) para emitir una lista de las criptomonedas que considera más seguras o que tienen una estructura que garantiza la trazabilidad, transparencia y los derechos de los usuarios.
Banxico decide no emitir esta lista porque no hay regulador en el mundo que tenga la capacidad de analizar todas las criptomonedas que se crean y como no hay una lista, hay una gran flexibilidad para las monedas digitales”, explicó.
Esto último porque si el banco central hubiera cumplido con lo anterior, toda plataforma que transacción con criptomonedas tendría que obtener una autorización como institución de medios de pago electrónico.
Fuente: Excélsior.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…