La regulación de criptomonedas en México tiene espacio para mejorar y la tendencia es incrementar las reglas y obligaciones para quienes operan estos activos virtuales. Al mismo tiempo, aumentar la supervisión de la oferta al público.
Alfonso Martínez-Bejarano, socio del grupo bancario financiero Baker McKenzie México, recordó que la Ley Fintech, aprobada en 2018, fue la primera en el país que reconoció la existencia de las monedas digitales, a las cuales calificó como activos virtuales.
Dicha regulación dio la facultad al Banco de México (Banxico) para emitir una lista de las criptomonedas que considera más seguras o que tienen una estructura que garantiza la trazabilidad, transparencia y los derechos de los usuarios.
Banxico decide no emitir esta lista porque no hay regulador en el mundo que tenga la capacidad de analizar todas las criptomonedas que se crean y como no hay una lista, hay una gran flexibilidad para las monedas digitales”, explicó.
Esto último porque si el banco central hubiera cumplido con lo anterior, toda plataforma que transacción con criptomonedas tendría que obtener una autorización como institución de medios de pago electrónico.
Fuente: Excélsior.
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…