De acuerdo a una investigación de CoinShares, los mineros chinos controlaban aproximadamente el 65% de la potencia total del hash a finales de 2019. Adicional a esto, empresas chinas como Bitmain y Canaan son las principales fabricantes de hardware especializado en la minería de Bitcoins.
Sin embargo, muchos de estos mineros han optado por mudarse al continente americano, específicamente al norte de este. De acuerdo al fundador de Grayscale Investments, Barry Silbert, se han visto en los últimos seis meses una mayor cantidad de intentos por trasladar buena parte de la actividad minera fuera de China. Un ejemplo claro de esto es la amplia financiación por parte de Bitmain en Texas para la construcción de una granja de 50 megavatios con intenciones de expandirse a 300 megavatios.
«Hemos visto oleadas de granjas mineras que comenzaron a construir sus infraestructuras fuera de China, particularmente en América del Norte en 2019», comenta Johnson Xu, analista senior de TokenInsight, una agencia de datos y calificación de tokens, quien también menciona que existen varias razones por las que los mineros chinos han decidido trasladarse fuera de su país para llevar a cabo esta actividad:
Xu menciona también que existe una creciente desconfianza hacia el gobierno chino debido a sus intentos por centralizar y obtener el control de las criptomonedas dentro del país mediante la creación de un yen digital.
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…