La irrupción de la tecnología blockchain, con la aparición de las criptomonedas, hace apenas 15 años abrió una acelerada era de transformación sobre la idea del dinero, así como del impacto ambiental energético sobre su creación, lo que ha dado pie a mitos y realidades al respecto.
Conceptos como almacenamiento y descentralización mostraron el costado más disruptivo de las criptomonedas y personas de todo el planeta descubrieron una modalidad de inversión impensada años atrás.
¿Cuál es el costo “energético” detrás de esta innovación y cuáles son las posibilidades de reducirlo? ¿Pueden las criptomonedas “reescribir” su capítulo ambiental y volverse más sustentables en el mediano y largo plazo?, son algunas de las preguntas que surgen sobre el tema.
El futuro del dinero y el futuro del planeta no pueden pensarse de forma separada y las energías que impulsan las transformaciones merecen ser conocidas y comprendidas por todos.
El tema medioambiental y las criptomonedas ha estado en la discusión, ya que durante muchos años, la comunidad Bitcoin ha argumentado que la red funciona con una parte importante de fuentes de energía renovables.
Cuando China prohibió la minería de criptomonedas en la primavera de 2021, los bitcoiners duplicaron esta afirmación, argumentando que los mineros se vieron obligados a mudarse a lugares “más ecológicos”.
Fuente: mvsnoticias.com
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…