La irrupción de la tecnología blockchain, con la aparición de las criptomonedas, hace apenas 15 años abrió una acelerada era de transformación sobre la idea del dinero, así como del impacto ambiental energético sobre su creación, lo que ha dado pie a mitos y realidades al respecto.
Conceptos como almacenamiento y descentralización mostraron el costado más disruptivo de las criptomonedas y personas de todo el planeta descubrieron una modalidad de inversión impensada años atrás.
¿Cuál es el costo “energético” detrás de esta innovación y cuáles son las posibilidades de reducirlo? ¿Pueden las criptomonedas “reescribir” su capítulo ambiental y volverse más sustentables en el mediano y largo plazo?, son algunas de las preguntas que surgen sobre el tema.
El futuro del dinero y el futuro del planeta no pueden pensarse de forma separada y las energías que impulsan las transformaciones merecen ser conocidas y comprendidas por todos.
El tema medioambiental y las criptomonedas ha estado en la discusión, ya que durante muchos años, la comunidad Bitcoin ha argumentado que la red funciona con una parte importante de fuentes de energía renovables.
Cuando China prohibió la minería de criptomonedas en la primavera de 2021, los bitcoiners duplicaron esta afirmación, argumentando que los mineros se vieron obligados a mudarse a lugares “más ecológicos”.
Fuente: mvsnoticias.com
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…