Sam Altman lanzó hoy lunes su primera criptodivisa: Worldcoin. Es un proyecto que utiliza un orbe para escanear los ojos de las personas con el fin de crear una identidad digital única.
Con su primer proyecto de ‘crypto’, busca preservar la privacidad de los usuarios a la vez que certifica que detrás de la pantalla hay un humano y no una máquina.
Worldcoin apareció en 2019 en Silicon Valley como una prometedora idea de identificación digital que garantizaría la verificación humana en la red sin tener que dar datos personales.
El invento utiliza un orbe —plateado y del tamaño aproximado de una bola de bolos— para escanear los ojos de las personas con el fin de crear una identidad digital única (World ID) con la que adquirir WLD, el token de Altman.
Hay varios orbes dispersos por una decena de ciudades del mundo, como Hong Kong, Buenos Aires o San Francisco. Y desde la cuenta oficial de Twitter aseguran que esta cifra aumentará a 1.500 orbes disponibles este verano y otoño en más de 35 ciudades alrededor del mundo.
El proyecto dice que las identificaciones mundiales serán necesarias en la era de los chatbots generativos como ChatGPT, que producen un lenguaje notablemente parecido al humano. Las identificaciones mundiales podrían usarse para diferenciar entre personas reales y bots de IA en línea.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…