Sam Altman lanzó hoy lunes su primera criptodivisa: Worldcoin. Es un proyecto que utiliza un orbe para escanear los ojos de las personas con el fin de crear una identidad digital única.
Con su primer proyecto de ‘crypto’, busca preservar la privacidad de los usuarios a la vez que certifica que detrás de la pantalla hay un humano y no una máquina.
Worldcoin apareció en 2019 en Silicon Valley como una prometedora idea de identificación digital que garantizaría la verificación humana en la red sin tener que dar datos personales.
El invento utiliza un orbe —plateado y del tamaño aproximado de una bola de bolos— para escanear los ojos de las personas con el fin de crear una identidad digital única (World ID) con la que adquirir WLD, el token de Altman.
Hay varios orbes dispersos por una decena de ciudades del mundo, como Hong Kong, Buenos Aires o San Francisco. Y desde la cuenta oficial de Twitter aseguran que esta cifra aumentará a 1.500 orbes disponibles este verano y otoño en más de 35 ciudades alrededor del mundo.
El proyecto dice que las identificaciones mundiales serán necesarias en la era de los chatbots generativos como ChatGPT, que producen un lenguaje notablemente parecido al humano. Las identificaciones mundiales podrían usarse para diferenciar entre personas reales y bots de IA en línea.
La red Espresso activó un punto de inflexión dentro del ecosistema Ethereum. Con el lanzamiento…
El mercado de criptomonedas volvió a golpear a uno de sus actores más relevantes en…
El ecosistema cripto dio un nuevo paso hacia la adopción masiva con la integración de…
IONIX Chain ha entrado con fuerza al radar de los inversores en 2026. A la…
Una nueva ola de ventas golpeó al ecosistema cripto el11 de febrero, dejando a Zcash,…
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…