El SUCRE es una moneda creada en 2009 por los países que integran la ALBA para facilitar las transacciones de dinero y romper la hegemonía del dólar.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, busca convertir el SUCRE en una moneda digital regional que reemplace progresivamente al dólar.
Esta política aplicaría a algunos países de Latinoamérica como Uruguay, Cuba, Bolivia, Ecuador, entre otros. Así lo dio a conocer el mandatario, en una reunión en la Habana ante la ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América).
El SUCRE es una moneda creada en 2009 por los países que integran la ALBA para facilitar las transacciones de dinero y romper la hegemonía del dólar.
A doce años de su lanzamiento, Maduro propone convertirla en una moneda digital como parte de las estrategias fundacionales de desarrollo económico, financiero y comercial.
El SUCRE, que simboliza la sigla de «sistema unitario de compensación regional», funciona en los países de Latinoamérica que integran la ALBA de forma similar al euro en la Unión Europea.
Si bien ambas fueron creadas como monedas de uso regional, hay algunas cuestiones que las diferencian.
Algo distinto entre ambas es que en Latinoamérica cada país tiene además su propia moneda nacional, mientras que en Europa muchas naciones solo utilizan el euro.
Es decir, la moneda regional. Esto ha hecho que el euro sea muy utilizado en Europa, a diferencia del SUCRE que no ha conseguido popularizarse tanto en Latinoamérica.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…