El gigante bancario brasileño NuBank anunció este lunes la implementación del servicio de depósito y retiro de bitcoin (BTC) y criptomonedas en su plataforma, disponible desde ya para los millones de usuarios del banco digital.
Según lo informado en un comunicado, el servicio permite a los usuarios enviar y recibir BTC y criptoactivos directamente en sus cuentas Crypto del NuBank, a las cuales se accede desde la interfaz de la aplicación del banco digital. De esta manera, se expande el servicio del banco, en donde ya se permite la compraventa de bitcoin a través de Paxos.
La entidad con más de USD 19.800 millones en activos indicó que con el servicio los clientes podrán enviar BTC, ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, y solana (SOL).
Aunque planean agregar nuevas monedas en las próximas semanas.
Con su anuncio, el NuBank lanzó advertencias a los usuarios e inversionistas sobre los retiros de criptomonedas, los cuales están sujetos a las tarifas variables del mercado. También, que una transacción en criptoactivos puede tardar hasta 1 una o más en completarse.
El banco también exhorta a confirmar que la red y la moneda elegida para enviar o recibir, sean genuinas. También, verificar la autenticidad de la dirección de los monederos a donde se enviarán criptomonedas.
El anuncio de NuBank forma parte de la adopción gradual del ecosistema de bitcoin y las criptomonedas por parte de este banco brasileño, que también tiene presencia en México, Argentina, Colombia y Alemania.
Fuente: www.criptonoticias.com
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…