El Gobierno de Nueva Zelanda anunció este miércoles su intención de implementar nuevas y severas restricciones para los cajeros automáticos (ATM) de criptomonedas como parte de una serie más amplia de medidas para combatir el lavado de dinero.
En una declaración publicada en el portal web oficial, gestionado por el Departamento del Primer Ministro y el Gabinete de Nueva Zelanda, el gobierno trazó un plan para prohibir los ATM de criptomonedas como parte de una revisión de su régimen de lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo (AML/CFT).
“Haremos que sea más difícil para los delincuentes convertir efectivo en activos de alto riesgo, como criptomonedas, prohibiendo los cajeros automáticos de criptomonedas“, dijo la Ministra Asociada de Justicia, Nicole McKee.
El gabinete “establecerá un nuevo régimen de supervisión de sanciones financieras e iniciará la participación en un impuesto sostenible para financiar mejoras en el sistema AML/CFT“, continuó diciendo.
McKee enfatizó que el panorama financiero y regulatorio cambiante a nivel mundial en los últimos años, suponen la necesidad de introducir nuevas normativas. “Necesitamos un sistema de lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo más inteligente y ágil – uno que ataque la capacidad de los delincuentes de lavar dinero“, aseveró.
Un giro inesperado en la política cripto sacude la relación entre Moscú y Washington. El…
Una tendencia inesperada está sacudiendo la industria de los videojuegos en México. Mientras las grandes…
Con el objetivo de consolidar su presencia en América Latina, la plataforma global de activos…
Ningún otro sector del ecosistema cripto mezcla tan bien la ironía con la especulación como…
En el ecosistema cripto global, la atención no siempre está en Bitcoin o Ethereum. Cada…
Los holders de Shiba Inu en México y otros mercados clave miran con atención un…