Según el informe “State of Crypto 2024” de a16z, los datos de Google Trends indican que Pensilvania y Wisconsin, ambos estados que se espera tengan contiendas reñidas, han registrado el cuarto y quinto mayores aumentos en el interés de búsqueda de criptomonedas desde las elecciones de 2020.
Otros estados clave, como Michigan y Georgia, también han visto un aumento en las consultas sobre criptomonedas, mientras que Arizona y Nevada han experimentado descensos moderados en el interés desde 2020.
Estos estados pueden inclinarse hacia cualquiera de los dos partidos —Demócrata o Republicano— durante las elecciones presidenciales, desempeñando a menudo un papel crucial en la determinación del resultado de las elecciones en EE.UU.
Según el informe de a16z, más de 40 millones de estadounidenses ahora poseen criptomonedas, y la mayoría de ellos expresan su apoyo a candidatos que favorecen políticas amigables con las criptomonedas.
Entre los votantes en los estados clave, el 41% se identifica como Demócrata, el 39% se identifica como Republicano y el 20% se identifica como Independiente u otros. El 25% de los estadounidenses entre 18 y 34 años poseen criptomonedas.
Los activos digitales pueden no ser un tema principal en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, pero cada vez se están convirtiendo en un tema clave para muchos votantes, especialmente en los estados clave.
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…