La planta de energía obtenida de gas natural, Greenidge Generation, utiliza su propia energía para realizar minería de bitcoin a escala industrial.
Greenidge Generation se encuentra en Nueva York y anunció recientemente que instaló exitosamente una planta de minería de bitcoins dentro de sus instalaciones. Compuesta con alrededor de 7 mil plataformas de minería alimentadas con energía producida ahí mismo, la planta es capaz de minar un promedio de 5.5 bitcoins (BTC) al día, traducido a dólares equivale a aproximadamente 50 mil dólares.
Los servidores destinados a la minería de bitcoins son parte de una renovación a gran escala hecha para la planta que tuvo un costo de 65 millones de dólares; además de la implementación de la granja de bitcoins, se hizo también la transición de carbón a gas natural como fuente productora de energía.
Después de la conversión de la planta hacia el uso del gas natural, con la aprobación federal y estatal en 2017, el director ejecutivo de Greenidge, Dale Irwin dijo que la operación de minería complementa “el compromiso de la planta de energía con la administración ambiental”.
Los dueños de la planta mencionan también que no creen verse muy afectados por el próximo halving que tendrá lugar en mayo y que reducirá la recompensa por bloque de bitcoin a 6.25 BTC, puesto que los costos de producción de energía son bajos y predecibles, por lo que creen estar en una “posición de mercado favorable”.
“Debido a nuestra posición única como instalación co productora, somos capaces de hacer dinero en mercados bajistas, por lo que estamos disponibles para tomar la ventaja de las fluctuaciones de los precios volátiles”, dijo Tim Rainey, jefe financiero de Greenidge.
La granja de servidores consume actualmente 14 de los 106 megavatios que tiene de capacidad Greenidge, esta es suficiente energía para abastecer 11 mil hogares Estadounidenses.
Tendencias cripto 2026 que redefinen el mercado global El ecosistema de criptomonedas entra en una…
La presión vendedora volvió a dominar en Estados Unidos y bitcoin cae con fuerza tras…
Danske Bank, la mayor institución financiera de Dinamarca, levantó esta semana su histórica prohibición sobre…
Un grupo de cibercriminales vinculado a Corea del Norte llevó a cabo un sofisticado ataque…
Robinhood acaba de dejar atrás su rol tradicional como bróker para convertirse en arquitecto de…
La estrategia corporativa de acumulación de activos digitales enfrenta una transformación profunda en el mercado…